Volver

Team building y bienestar laboral

Team building

¿Has oído hablar del síndrome del lunes? Se trata del nerviosismo que sienten algunas personas los domingos por la noche al pensar a qué se van a enfrentar al día siguiente. Hay diferentes razones para que suceda lo que estamos comentando. Una de las más habituales es no querer volver al puesto de trabajo, quizás por el mal ambiente que hay en la empresa. Para que no suceda en tu negocio, te mostramos qué es team building y cómo puede mejorar la vida de tus empleados.

¿Qué es el team building?

Si tienes una empresa, seguro que no tienes ninguna duda de que su valor principal es su capital humano. Por eso, es fundamental que tus empleados estén unidos y trabajen por el bien del negocio juntos. Es lo que consigue el team building o la construcción de equipos.

Aunque es responsabilidad de todas las personas de la organización, lo cierto es que es el departamento de Recursos Humanos de la empresa el que debe trabajar para conseguir hacer equipo. Del buen ambiente en el trabajo no solo se beneficia la propia compañía, sino también los empleados, ya que un atmósfera enrarecida complica y mucho el día a día de todos.

Desde hace décadas, muchos profesionales buscan la forma de conseguir que el entorno de trabajo sea el adecuado. Como verás más adelante, son muchas las cuestiones que están implicadas en este asunto, pero el esfuerzo merece la pena. Un aspecto importante es que el team building no solo se trabaja a lo largo de la jornada laboral, también son importantes las que acciones que se realizan una vez que se sale de la empresa. Desde ir a tomar algo hasta realizar convivencias o jornadas para disfrutar todos juntos con la familia.

Las dinámicas de grupo no solo sirven para contar con un equipo unido, también trasmitan a cada colaborador/a que detrás de sus compañeros/as hay personas, que tienen distintas necesidades, sentimientos o problemas. El objetivo es ver al ser humano que se encuentra detrás de cada trabajador/a.

Además, la empresa debe buscar que el trabajador se desarrolle tanto a nivel profesional como personal. Hay quien simplifica diciendo que el team building busca que los trabajadores estén contentos y no es exactamente así, ya que el objetivo es que se sientan realizados a todos los niveles.

ruqiouwk

¿Cuáles son las ventajas del team building?

Apostar por el team building es beneficioso para todos como ya hemos comentado, estas son algunas de las ventajas que se pueden conseguir:

• Fomenta el trabajo en equipo.

• Incrementa la productividad de la empresa.

• Ayuda a los trabajadores a desarrollar la empatía.

• Se logran más objetivos empresariales.

• Incrementa la motivación de la plantilla.

• Promueve un ambiente sano, en el que todos trabajan para mejorar los resultados.

• Relaja el ambiente en las situaciones de estrés.

• Permite que cada trabajador desarrolle al máximo su potencial.

• Refuerza la imagen del negocio.

 

jCq13g0Y dhDCYkh4

¿Cómo se puede hacer teambuilding en Canarias?

Hay muchas formas de mejorar el ambiente de trabajo y hacer equipo, estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

• Promueve iniciativas para que tus empleados disfruten de momentos de ocio fuera del ambiente de trabajo.

• Ofrece planes de promoción interna.

• Mejora las condiciones laborales de todo tu equipo.

• Pon en marcha medidas para mejorar la conciliación.

• Resuelve cuanto antes los conflictos que puedan surgir en el trabajo.

• Que los responsables de los trabajadores sean los primeros en promover un buen ambiente en la empresa.

Ahora que ya sabes lo importante que resulta el team building para tu negocio y algunos de sus principales beneficios, no dejes de fomentar que tu equipo trabaje codo a codo en un buen ambiente laboral.

17wRHTaU

 

 

 

Author avatar
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad