Diseñamos la formación a tu medida

Somos una fábrica de creatividad.

¿Qué hacemos?

Cambiamos las vidas de las personas a través de la formación.

Desde la división de Formación, con más de 30 años de experiencia, hemos entrenado y capacitado a más de 50.000 personas. Son muchas las empresas que pueden aportar buenas referencias sobre nuestra empresa en esta materia.

Somos centro autorizado por Fundae para gestionar la subvención de la formación correspondiente a los cursos impartidos. Nuestros formadores son verdaderos expertos y están especializados en cada una de las materias que representan.

Formación Incompany

La formación incompany es totalmente personalizada para un grupo interno de la empresa. Se puede realizar en modalidad presencial o virtual. Este tipo de formación tiene la ventaja de homogeneizar conocimientos, generar espíritu de grupo y motivar.

Más información
Coaching Profesional

Nuestro equipo de Coachs profesionales, trabajan de forma individual o grupal con las personas para acompañarlos en el desarrollo de las competencias profesionales.

Más información
Formación Online

Nuestra plataforma cuenta con un sistema práctico, visual y dinámico a través de apoyo 24h y con tutorizaciones personalizadas en el campus. Ofrecemos las modalidades: teleformación, aula virtual o blended learning. Disponemos de una amplia variedad de cursos online.

Training on the job

La metodología training on the job es actualmente nuestro producto estrella. Es una capacitación de las personas en su propio puesto de trabajo con un planteamiento “one to one”.

Más información

FORMANDO A PROFESIONALES DE ÉXITO

Formación en habilidades interpersonales

formación técnica

Aportando soluciones para los profesionales de hoy

LOS PROBLEMAS, SON OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO.

Te ayudamos con soluciones creativas y efectivas.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
0%
Formación Directivos y Mandos Intermedios

Trabajamos en el refuerzo de las habilidades directivas, a través de distintas competencias directivas, tales como el autoconocimiento, el liderazgo y la motivación, la gestión de personas, la gestión del tiempo y planificación, la gestión de conflictos y la comunicación. 

Más información

Formación Equipo Comercial

Tenemos una amplia experiencia en la formación de comerciales, a través de programas formativos abiertos, así como formación “in company” tanto para venta receptiva como activa.

Más información

Formación Equipo Front Line

El éxito de la rentabilidad de una empresa reside en la calidad del servicio al cliente, que ofrecen los profesionales.

El consumidor actual requiere de una atención personalizada y proactiva por parte del profesional. La inteligencia emocional y la orientación comercial, como elementos de valor,  son claves para hacer del servicio una experiencia inolvidable en el cliente.

Abarcamos una amplia variedad de cursos orientados a la mejora de la excelencia en el servicio. 

Más información

Formación Oficina y Administración

La productividad y eficiencia de los departamentos de oficina dependen de competencias técnicas; como es la ofimática, y competencias en habilidades como son la gestión del tiempo, la comunicación escrita, gestión del estrés etc.

Más información

Formación Recursos Humanos

Como consultores de RRHH entendemos la importancia de contar con formación técnica necesaria para desarrollar estrategias efectivas desde el departamento de personas. A través de nuestra formación especializada en Recursos Humanos, aportamos nuestro know how de más de 30 años a los clientes, para que aprendan a aplicar internamente herramientas esenciales de control y gestión del talento.

Más información

Formación Marketing y Transformación Digital

El desarrollo de las competencias tecnológicas dentro de las organizaciones, en fundamental. A través de nuestra área de Marketing y transformación digital, aportamos soluciones en el área de la mejor gestión de RRSS, diseño gráfico, branding online etc. 

Más información

Formación Idiomas

Cuni Asociados, cuenta con los mejores profesionales en el área de formación de idiomas tanto en modalidad presencial como en modalidad online. Los cursos se diseñan y adaptan a las necesidades y sectores de cada cliente. Abarcamos todos los niveles (A1-C2). Nuestra plataforma online, cuenta con recursos educativos interactivos que hacen que el aprendizaje sea constructivo.

Más información

Teambuilding

Las dinámicas de Team Building han sido utilizadas durante muchos años en todo tipo de equipos deportivos para crear equipo, conseguir mejorar los vínculos entre las personas dentro de un equipo.

Más información

Formación Directivos y Mandos Intermedios

Trabajamos en el refuerzo de las habilidades directivas, bien a través de la metodología convencional de seminarios en salón o bien a través de la metodología de coaching y a través del modelo Grow, Con la cual podemos trabajar de forma particular o bien individualizada, a través de distintas sesiones de trabajo las competencias directivas, tales como el autoconocimiento, el liderazgo y la motivación, la gestión de personas, la gestión del tiempo y planificación, la gestión de conflictos y la comunicación, entre otras. 

Trabajamos a través del Modelo de Liderazgo Situacional de Kenneth Blanchard y en el Servant Leadership o Liderazgo de Servicio, enfatizando el papel de facilitador del líder en el siglo XXI.

Trabajamos a través del modelo de trabajo colaborativo en equipo.

La comunicación es trabajada desde diversos ángulos: desde la recepción del mensaje, comunicación SMART con DISC®, reforzando la escucha activa según el estilo de personalidad, hasta la emisión de la misma, trabajando la oratoria, la reprimenda, la comunicación informal, la comunicación gestual y la verbal con herramientas de PNL, así como la retroalimentación.

El uso y la comprensión de las emociones es fundamental para generar ambientes positivos de trabajo. La gestión emocional la trabajamos a través de la Inteligencia emocional en el autoconocimiento, la autoconciencia como líder, la comunicación emocional y la empatía.

La gestión del tiempo y planificación del tiempo es la competencia más necesaria para aportar un rendimiento eficiente del trabajo. Trabajamos con la metodología GTD® Getting things done, para obtener resultados inmediatos y potenciar la correcta priorización. Aportamos valor como consultores en tanto cuanto los participantes aprenden a trabajar con un Diario de actividad, el cual es analizado por nosotros, de forma que aprendan a controlar su tiempo.

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Utilizamos la herramienta de Coaching tanto a nivel individual como Grupal para conseguir los objetivos deseados por los coachees, trabajando en establecer metas comunes, donde a lo largo de varias semanas se van cumpliendo los objetivos estimados, a través del desarrolló de las diferentes competencias propuestas.

Trabajar de forma ágil implica un cambio de mentalidad en la organización, así como tener en cuenta la metodología y ceremonias implícitas en el proceso. Hay varias metodologías ágiles disponibles, trabajamos desde la herramienta SCRUM, Kanban y Scrumban.

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Científicamente, se ha comprobado que larisa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios en la gestión del estrés. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

El Design Thinking es una herramienta y una metodología ágil que se enfoca en la creativa. Es de gran utilidad ya que esta dirigida a fomentar la innovación, de cara a la resolución de problemas, de una forma más creativa y exitosa. Su objetivo es aprovechar las habilidades de los profesionales para encontrar soluciones novedosas a las necesidades dentro de la organización.

Esta metodología de trabajo está basada en la definida hace años por el Dr. Eduardo De Bono, “6 Sombreros para pensar”. Esta dinámica parte de dos principios fundamentales:1.Impedir que todas las personas se centren en una sola forma de pensar y, “obligar”, por grupos, a pensar en todos los elementos básicos de un problema, logrando crear soluciones diferentes y creativas.2.Esta técnica se enmarca dentro del grupo de las denominadas Técnicas de Creatividad por lo que, sobre todo, permitirá generar ideas para solucionar el problema.Por eso es muy importante generar un buen ambiente. Desinhibido y agradable, de forma que todos los participantes estén “relajados” y sean capaces de pensar lo más abiertamente posible.

Lego Serious Play es una metodología radical de innovación para gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo. Nuestra Gerente de consultoría Ester Cuni, esta certificada por LEGO como Facilitador para impartir estos cursos.

Lego Serious Play (LSP) es una herramienta de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Uno de los mayores beneficios de LSP es el enfoque hacia los resultados compartidos. Esto significa más participación, más insights, más conocimiento y en última instancia más ideas para generar la innovación y eficacia en la empresa. En este caso aplicaremos la herramienta de LSP para diseñar estrategias en la Dirección eficaz de equipos.

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación-Directivos

Formación Equipos Comerciales

Las técnicas de ventas de la vieja escuela ya no se llevan el gato al agua en los negocios de hoy. Los clientes son más cultos que nunca y tienen multitud de opciones a su alcance. Sobre todo, odian que les vendan. las mejores técnicas de venta o técnicas comerciales son las que se apoyan en las habilidades de comunicación que debe poseer cualquier comercial para convencer a un cliente de que compre su producto o servicio.Más que nada, las ventas modernas giran en torno al arte de la comunicación y del beneficio común. Trabajamos una amplitud de herramientas comerciales, personalizadas al sector de la empresa y organización.

Un buen vendedor, trata la venta como si de un truco de magia se tratase, su habilidad, estilo y técnica, hace que el proceso sea exitoso. En el curso se trabajarán conceptos innovadores en la venta, a la vez que contenidos transversales, de forma que puede resultar útil a cualquier profesional de la venta. Se trabaja el proceso de la venta al completo incluyendo herramientas novedosas y imprescindibles en la venta de hoy.

Trabajar la negociación desde la fortaleza que ofrece el portfolio de productos de la empresa. Aprender a negociar para conseguir los mejores resultados de venta y conocer las estrategias de negociación más apropiadas para cada situación y conseguir el cierre de la venta. Todo ello basado en el modelo de negociación de la Universidad de Harvard.

Aportar técnicas de comunicación concretas a todos los participantes para que puedan sacar el mejor provecho de los momentos de la verdad o de contacto con clientes, a través de una comunicación positiva, comercial y eficaz. Mejorando la comunicación y potenciando la inteligencia emocional y la empatía, en los procesos comerciales.

Orientar al equipo comercial hacia el cierre de la venta, reside en la capacidad de saber gestionar los argumentos y objeciones del cliente a lo largo del proceso de venta. Así como conocer y saber aplicar las herramientas de cierre y negociación de forma correctamente, Tras la finalización de la formación, el equipo contará con hasta más de diez herramientas para inducir rápidamente el cierre de una venta con diferentes tipos de clientes y/o situaciones.

Un conflicto es una confrontación por intereses distintos. Lo principal que debemos conocer es el inicio y motivación de conflicto: ¿interés o posición? A través de la compresión de los conflictos y la anatomía del enfado, entenderemos como las emociones y su gestión pueden ser cruciales en la perdida o ganancia de un cliente. Potenciando cualidades de la comunicación positiva y preguntas de alto rendimiento, para convertir un conflicto en una fidelización.

La venta es un arte. Requiere de una técnica y agilidad especial. Más si se trata de la venta telefónica. El tiempo es breve y los tiempos son rígidos. Cualquier error hace que esta posibilidad de venta se desvanezca y sea una oportunidad perdida.La venta telefónica a puerta fría es, probablemente, la más “dura” de las formas de vender. Por eso, se suele considerar que el buen vendedor a puerta fría es un profesional con vocación, y dotado con unas cualidades específicas. Tras el curso, se obtienen herramientas eficaces para transformar las oportunidades telefónicas en ventas.

A través del Neuromarketing, la neurociencia aplicada al consumidor, se analiza en detalle las preferencias, necesidades, experiencias, emociones, recuerdos, atención y percepción de los consumidores en situaciones de compra en el punto de venta y online, haciendo uso de modernas técnicas y metodologías.

Conocer las motivaciones de compra favorece el establecimiento de políticas de marketing y venta adecuadas.

La comunicación humana va mucho más allá de las palabras: de forma inconsciente el contenido emocional de nuestro mensaje se transmite principalmente a través del lenguaje corporal y la voz, cambiando por completo la interpretación del contenido del mismo. No es lo que comunicamos sino como lo comunicamos lo que tiene un impacto significativo en nuestro interlocutor.

La venta hoy en día es muy dura. Las llamadas telefónicas a puerta fría rara vez son atendidas, los correos electrónicos en la mayoría de los casos ni se abren y nos enfrentamos a un nuevo perfil de cliente, que en más del 80% de los casos inicia su proceso de compra en internet socialmente conectado a través de múltiples dispositivos y que interactúa en tiempo real. Las redes son un indiscutible canal de comunicación, actualmente, con mayor efectividad que otros.

Esta metodología de trabajo está basada en la definida hace años por el Dr. Eduardo De Bono, “6 Sombreros para pensar”. Esta dinámica parte de dos principios fundamentales:1.Impedir que todas las personas se centren en una sola forma de pensar y, “obligar”, por grupos, a pensar en todos los elementos básicos de un problema, logrando crear soluciones diferentes y creativas.2.Esta técnica se enmarca dentro del grupo de las denominadas Técnicas de Creatividad por lo que, sobre todo, permitirá generar ideas para solucionar el problema.Por eso es muy importante generar un buen ambiente. Desinhibido y agradable, de forma que todos los participantes estén “relajados” y sean capaces de pensar lo más abiertamente posible.

 

Linkedin es la red social profesional más influyente del momento. Se ha convertido en una herramienta comercial esencial en el "maletín" de herramientas de un comercial actual. A través del curso el comercial podrá aprender a utilizar la herramienta, para aumentar las oportunidades comerciales, mejorando el perfil profesional en Linkedin con un enfoque comercial.

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación Equipo Front Line

El éxito de la rentabilidad de una empresa reside en la calidad del servicio al cliente, que ofrecen los profesionales.

El consumidor actual requiere de una atención personalizada y proactiva por parte del profesional. La inteligencia emocional y la orientación comercial, como elementos de valor,  son claves para hacer del servicio una experiencia inolvidable en el cliente.

Abarcamos una amplia variedad de cursos orientados a la mejora de la excelencia en el servicio. Trabajamos la metodología teórica práctica en sala y la metodología Training on the job, donde nos permite formar de una manera 100% práctica los conocimientos adquiridos en sala.

Content text

Training on the Job, es la capacitación de los empleados en el lugar de trabajo, mientras que él o ella está haciendo el trabajo real. Un entrenador profesional sirve como instructor mediante una formación práctica a menudo con el apoyo de la capacitación formal en el aula.

El training on the job es una disciplina que produce efectos inmediatos, mediante una rapida mejora en las habilidades y destrezas de los capacitados. Es una actividad que permite obtener resultados con rapidez dada su aplicacion en situaciones reales. El instructor puede corregir las acciones  del capacitado en el momento, produciendo en el capacitado una sensacion de gran eficacia.

Nuestro objetivo es el realizar un diagnóstico previo de cada participante, a través de la observación del desempeño en sus puestos de trabajo.Conocer de primera mano cual es el metodo utilizado y su aplicacion, ayudandoles a mejorar en aquellos puntos susceptibles de correcion mejora.

El training on the job es una disciplina de alto impacto y efecto inmediato en las personas que lo reciben, mejoran sus destrezas y capacidades de forma inmediata y ven un retorno gratificante  e inmediato al esfuerzo realizado.

Content text
Content text
Content text
Content text
Content text
Content text
Content text
Content text

En nuestra división de formación y capacitación en merchandising, trabajamos todos los aspectos relacionados con la dinamización del punto de venta.

El Merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son:

Articulos interesantes sobre trade marketing

1. Llamar la atención

2. Dirigir al cliente hacia el producto.

3. Facilitar la acción de compra.

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación-Oficina-Administración

Formación Oficina y Administración

La productividad y eficiencia de los departamentos de oficina dependen de competencias técnicas; como es la ofimática, y competencias en habilidades como son la gestión del tiempo, la comunicación escrita, gestión del estrés etc.

Excel, Word, Access y Outlook (Todos los niveles)

El uso y manejo profesional del paquete Office ofrece ventajas competitivas, en cuanto a eficacia del procesamiento del trabajo. Ofrecemos formación a todos los niveles del uso de las herramientas Office: Excel, Word, Access y Outlook. Así como la utilización del entorno Office 365 y aplicaciones online.

G Suite, es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Sites, entre otras.

Disponemos de un área de formación especializada en Contabilidad: 

Los cursos disponibles son:

  • Contabilidad práctica
  • Contabilidad avanzada
  • Contabilidad financiera
  • Técnico contable
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad: cuenta pérdidas y ganancias, análisis de inversiones y finanzas
  • Aplicaciones informáticas de Contabilidad
  • Gestión de contabilidad con Contaplus
  • Finanzas para no financieros
  • Gestión fiscal
  • Contabilidad fiscal: impuesto sobre sociedades e IGIC

La gestión del tiempo y planificación del tiempo es la competencia más necesaria para aportar un rendimiento eficiente del trabajo. Trabajamos con la metodología GTD® Getting things done, para obtener resultados inmediatos y potenciar la correcta priorización. Aportamos valor como consultores en tanto cuanto los participantes aprenden a trabajar con un Diario de actividad, el cual es analizado por nosotros, de forma que aprendan a controlar su tiempo.

La comunicación es un proceso complejo en el cual no sólo transmitimos y recibimos datos e información sino también sentimientos y actitudes. En este curso intentaremos que los participantes puedan comprender cómo funciona la comunicación escrita y qué mecanismos se activan cuando escriben un mensaje, a través de herramientas fundamentales como NetEtiqueta. Pudiendo mejorar la imagen escrita, evitar conflictos, adaptar un "tono" de comunicación a cada situación, escribir e-mails, WhatsApp, redacción de documentos de forma eficaz.

Las organizaciones están en plena evolución al igual que el consumidor.

En las últimas décadas, tanto la estructura como la gestión de los proyectos dentro de las organizaciones se ha vuelto más compleja; nuevas herramientas, tecnologías, equipos de trabajo dispersos en diferentes continentes, e instantaneidad en el acceso a la información, han llevado al desarrollo de nuevas metodologías en la gestión de equipos y proyectos.

La gestión de cobros es tan importante como la venta en sí. El ciclo de la venta sólo está completado cuando se ha cobrado el producto o servicio.

Gestionar eficazmente los cobros en una organización puede resultar más fácil si se conocen algunas técnicas eficaces que pueden ayudar mucho en el desempeño del trabajo diario.

A través de este práctico curso de Gestión de cobros queremos que los participantes adquieran un set de herramientas útiles en su gestión diaria para que puedan sentirse más seguros y eficientes en dicha labor.

Los equipos de administración, tienen un contacto diario y directo con clientes a través del teléfono. Incluso muchas veces la primera toma de contacto de un cliente con una empresa, no es a través del comercial, sino de administración. Es por ello que el equipo debe tener una actitud proactiva hacia las oportunidades comerciales, potenciando una calidad excelente en el servicio al cliente.

A lo largo del tiempo, los departamentos de administración, soportan mucha presión y estrés. A través del Wellness y Mindfullness queremos lograr que los participantes aprendan a gestionar su bienestar emocional y físico, desarrollando el estado emocional deseado, controlando la frustración, estrés y sustituir las emociones tóxicas por nutritivas. Así como aportarles ejercicios físicos a través de la filosofía del yoga en silla para promover hábitos saludables en el trabajo. Incluyendo hábitos saludables de alimentación.

Teniendo en cuenta que cada empleado de una organización es un proveedor de servicios y es un cliente de una cadena de personas que interactúan para prestar un servicio al cliente externo, en este curso podremos mejorar sus conocimientos y habilidades en comunicación, ayudándoles a gestionar con éxito situaciones difíciles en su labor diaria. Descubrir el concepto de cliente interno, ampliando la visión de su puesto desde lo puramente administrativo al enfoque de calidad de servicio.

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociado.es

Formación Marketing y transformación digitales

El desarrollo de las competencias tecnológicas dentro de las organizaciones, en fundamental. A través de nuestra área de Marketing y transformación digital, aportamos soluciones en el área de la mejor gestión de RRSS, diseño gráfico, branding online etc. 

Las redes sociales se emplean para buscar información y mejorar nuestro servicio al usuario, de esta manera forman parte activa en la interacción con los usuarios y de los empleados, aportando una mejor calidad del servicio y potenciando la imagen corporativa de la empresa en el mundo digital.

La forma en la que las organizaciones se comunican con su público ha cambiado, y por ello las empresas tienen que adaptarse a esta transformación. El contenido ha evolucionado a formatos más visuales, dinámicos y atractivos. Un buen contenido visual tendrá un mayor retorno que aquel que no cumpla las expectativas del usuario.

El programa de Diseño gráfico está diseñado para que los participantes adquieran las habilidades necesarias para el diseño de distintos formatos visuales tanto online como offline para la mejora visual de la comunicación.

Utilizar las diferentes herramientas que ofrece el diseño gráfico para la creación de documentos visuales que favorecen la imagen corporativa, las ventas y el marketing.

La gestión de los datos en la organización, cada día esta tomando mayor importancia en cuanto a las decisiones empresariales y estratégicas. A través de Power BI en el curso se aprenderá a utilizar su interfaz para la interpretación, manipulación y gestión de los datos, de las bases de datos. Así como obtener información de calidad a través de tablas, filtrados y cuadros de Mandos.

Aportar herramientas de gestión avanzada de Social Media y Web Marketing.

Incrementar el SEO de la página web.

Desarrollar diseños gráficos aplicados para el entorno online y entorno offline.

Aplicación práctica de un funnel de ventas en redes sociales, por medio del contenido.Manejo de herramientas de gestión.Potenciar el conocimiento del equipo encargado de las tareas de Marketing a un nivel avanzado en su desarrollo diario.

En el curso,  SEO y SEM, aprenderás a diseñar, elaborar, gestionar y analizar campañas de publicidad digitales que te permitan ubicar tu marca y/o los productos o servicios de la misma en los primeros puestos de los buscadores.

Posicionarse adecuadamente y ser visible es indispensable en una estrategia de Social Media, para desarrollar un e-branding eficaz. La imagen de marca del producto o servicio que representamos es crucial. Su correcto posicionamiento y la alineación con los valores que representa son imprescindibles para conseguir credibilidad y confianza. El uso de herramientas como SEO y posicionamiento digital es fundamental para alcanzar un branding posicionado, haciendo uso de herramientas visuales con el diseño gráfico.

  • Illustrator (A todos los niveles)
  • Indesign (A todos los niveles)
  • Photoshop (A todos los niveles) 
  • After Effects (A todos los niveles)

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación-Marketing
Formación-Recursos-Humanos

Formación Recursos Humanos

Como consultores de RRHH entendemos la importancia de contar con formación técnica necesaria para desarrollar estrategias efectivas desde el departamento de personas. A través de nuestra formación especializada en Recursos Humanos, aportamos nuestro know how de más de 30 años a los clientes, para que aprendan a aplicar internamente herramientas esenciales de control y gestión del talento.

La selección de personal es un proceso cambiante, según la sociedad. La contratación de talento, cada día es más costosa por ello el proceso de selección debe ser excelente. Se trabajará a través de las diferentes fases de un proceso de selección desde su búsqueda, pre selección, entrevista telefónica, entrevista en persona, valoración e identificación de potencial, utilizando herramientas concretas desde las preguntas SMART, hasta las preguntas por competencias.

¿Nuestros empleados saben lo que esperamos de ellos o simplemente reciben un listado de tareas que deben ejecutar? ¿En las selecciones de personal buscamos la identificación de los Valores personales con los Valores de la compañía? ¿Buscamos la identificación persona/puesto en el momento de

seleccionar a alguien o más bien nos guíamos por una perfecta puesta en escena y un brillante currículum?

Todos estos errores son habituales y el pan de cada día en las empresas. Lamentablemente el resultado de esta mala praxis es el mal clima laboral y por tanto el bajo desempeño de los trabajadores así como la rotación de personal. A lo largo del presente seminario queremos trabajar con los participantes la escalera y toma de decisiones más apropiada para permitir la profesionalización de la empresa desde el área de RRHH.

La formación de otras personas, es una tarea muy delicada, ya que consiste en tener la capacidad suficiente de impregnar a una o varias personas de un conocimiento específico, además de trabajar en la línea de lograr un cambio de actitud. Formar e informar son cosas distintas.

Aquí radica el éxito de un formador, que utiliza una base pedagógica para transmitir un conocimiento determinado. El hombre que puede hacer fácil, lo difícil es el buen formador.

Todas las empresas saben que el capital humano es el recurso más importante para cualquier compañía. Es muy importante invertir tiempo y cuidado en seleccionar un equipo, así como organizar las tareas y recursos para remar juntos hacia el éxito.

Con el Curso en Reclutamiento y Selección 4.0 aprenderás los métodos y técnicas más novedosas del sector de Recursos Humanos para gestionar con éxitos la selección y reclutamientos de personal de forma eficaz.

 

El employer branding apuesta por conseguir despertar el interés por nuestras empresas tanto del que ya es nuestro cliente interno como de futuros colaboradores. A través de Linkedin es la herramienta específica para fomentar una estrategia de Employer branding y atracción de talento. En el curso se diseñarán los perfiles de Linkedin como head hunter, y aprender a conocer las herramientas para la búsqueda eficaz de candidatos en Linkedin.

RRHH se está convirtiendo en un departamento camaleónico frente a los nuevos cambios surgidos por la transformación digital y gestión de personas. RRHH, ya no se asocia únicamente a la gestión laboral de la empresa, es una fuente de ideas, creatividad y potencial. Involucrado en muchas de sus tareas diarias, acciones de Marketing, como puede ser en el diseño de documentación interna o externa, realización de fotografías, comunicación interna, employer branding, fomentar una imagen inspiradora de la organización en todos los canales de comunicación etc.

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación Idiomas

Cuni Asociados, cuenta con los mejores profesionales en el área de formación de idiomas tanto en modalidad presencial como en modalidad online. Los cursos se diseñan y adaptan a las necesidades y sectores de cada cliente. Abarcamos todos los niveles (A1-C2). Nuestra plataforma online, cuenta con recursos educativos interactivos que hacen que el aprendizaje sea constructivo.

  • Inglés básico
  • Inglés medio
  • Inglés avanzado
  • Inglés en la atención al cliente
  • Inglés Directivo
  • Inglés en comunicación escrita
  • Inglés profesional adaptado a cada sector
  • Conversación en Inglés
  • Francés básico
  • Francés medio
  • Francés avanzado
  • Francés en la atención al cliente
  • Francés Directivo
  • Francés en comunicación escrita
  • Francés profesional adaptado a cada sector
  • Conversación en Francés
  • Alemán básico
  • Alemán medio
  • Alemán avanzado
  • Alemán en la atención al cliente
  • Alemán Directivo
  • Alemán en comunicación escrita
  • Alemán profesional adaptado a cada sector
  • Conversación en Inglés

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación-Idiomas

Teambuilding

En Cuni Asociados, somos creadores de experiencias. Desde el año 2000, con el inicio de Outdoor Canarias, hemos llevado a cabo eventos de trabajo en equipo hasta para 500 personas. A día de hoy a través de nuestra sección especializada en eventos, seguimos dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Por medio de nuestros teambuildings únicos en el mercado, conseguimos trabajar las competencias profesionales a través de juegos y actividades lúdicas.  Nuestra metodología vivencial y pedagógica, hace de nuestras actividades de teambuilding, que sean excelentes y memorables por quien las vive. Así mismo, ofrecemos la posibilidad de trabajar conjuntamente con el cliente en “co-crear”, una actividad única y 100% personalizada. 

Los participantes interactúan en grupos a través de la participación en una Gymkama de diversas actividades y juegos.

Consiste en actividades que se realizan al aire libre y proporcionan un espíritu de trabajo en equipo difícil de olvidar.

Combinando la creación de platos por equipos, los participantes aprenden a interiorizar las competencias de Trabajo en equipo a lo largo de todo el evento pasándolo estupendamente.

Masterchef-CuniAsociados

El trabajo en equipo es una constante en la vida de cualquier organización. Ya no basta con saber trabajar en grupo. Para que un equipo funcione de forma óptima, todos sus miembros deben asumir funciones de liderazgo y motivación dentro del mismo. El trabajo eficaz en grupo es la clave, no sólo de un mejor rendimiento empresarial, sino también de una mayor calidad de vida laboral. La base de la dinámica, esta diseñada sobre un juego colectivo en el que las personas se dividen en equipos que colaboran y trabajan entre sí, para conseguir superar todos los retos de la Isla del cambio, por medio del entrenamiento de competencias profesionales.

La-Isla-Del-Cambio

           

A través de espectaculares tours en nuestras islas, los participantes forman parte de una actividad divertida, en la que harán fotografías de lugares emblemáticos, participando en un posterior concurso.

El recorrido, previamente planificado, visitará rincones de especial interés en cada una de las islas de nuestras maravillosas Islas Canarias. A lo largo del tour recibirán capacitación con trucos para mejorar sus fotografías.

Los participantes interactúan en grupos a través de la participación en la búsqueda del tesoro del pirata Amaro Pargo en el Parque Etnográfico de Pirámides de Güimar Consiste en realizar una serie de búsqueda de pistas mientras descubren la historia y curiosidades del parque.

Consiste en una activa y divertida dinámica grupal que puede desarrollarse a nivel indoor y a través de la cual los participantes irán realizando actividades a través de diferentes pruebas que tendrán que ir superando.

Es un interesante evento que proporciona una auténtica aventura a través de un recorrido que hacen los grupos por diferentes escenarios y emociones.

Trabajamos en salones escenificados de acuerdo con cada una de las emociones a trabajar: La Autoestima; La empatía: La ira; El miedo; La paz y la calma. De esta manera, los participantes aprenden a conocer y a naturalizar las emociones, a través de una experiencia vivencial y única.

Los participantes interactúan en grupos a través de la participación en una Gymkama de diversas actividades y juegos de agua. Especialmente divertido para verano. Consiste en actividades que se realizan al aire libre y proporcionan un espíritu de trabajo en equipo difícil de olvidar.

¿Quieren aprovechar una dinámica grupal para que los participantes aprendan a trabajar de forma ágil en sus puestos de trabajo? Es posible, integrando la metodología Scrum en las dinámicas grupales. La forma de reunirse, el papel del líder ante un equipo auto organizado. Todo ello, lo aplicaremos de forma práctica y divertida en las dinámicas de teambuilding organizadas si la empresa cliente nos lo solicita.

“Ha habido un asesinato y todos sois sospechosos hasta que aparezca el asesino”. Así empieza el cluedo, una de las actividades de team building. En esta dinámica de rol para reforzar los vínculos entre su plantilla de una forma original y divertida. Divididos por grupos, todos los asistentes tendrán que investigar un misterioso asesinato. Ayudándose de un mapa del lugar, recorrerán cada una de las estancias, donde distintos personajes les pondrán pruebas que deberán superar.

¡Arrancamos motores con el nueva dinámica de teambuilding, donde los equipos competirán por conseguir el mejor coche de Rally El teambuilding consiste en una apasionante competición de construcción de coches, donde todos los participantes trabajan conjuntamente dando rienda suelta a su creatividad, resolución y cohesión.

¿Tu actividad de teambuilding no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu actividad personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Formación Design Thinking

El Design Thinking consiste en herramientas que a través de una metodología ágil que se enfoca en la creativa, permite obtener grandes resultados en distintas áreas de la organización.
Es de gran utilidad ya que esta dirigida a fomentar la innovación, de cara a la resolución de problemas, de una forma más creativa y exitosa. Su objetivo es aprovechar las habilidades de los profesionales para encontrar soluciones novedosas a las necesidades dentro de la organización.

Lego Serious Play (LSP) es una herramienta de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Uno de los mayores beneficios de LSP es el enfoque hacia los resultados compartidos. Esto significa más participación, más insights, más conocimiento y en última instancia más ideas para generar la innovación y eficacia en la empresa.

¿Cuando usarlo? Recomendamos aplicar Lego Serious play cuando hay una necesidad de obtener respuestas claras a un problema o reto empresarial, tomar decisiones que generen compromiso por parte de sus personas, mejorar la comunicación interdepartamental, potenciar la involucración, innovación de productos o servicios  y mejorar habilidades interpersonales como son: ventas, negociación, ventas, gestión emocional etc.

Esta metodología de trabajo está basada en la definida hace años por el Dr. Eduardo De Bono, “6 Sombreros para pensar”. Esta dinámica parte de dos principios fundamentales:

1.Impedir que todas las personas se centren en una sola forma de pensar y, “obligar”, por grupos, a pensar en todos los elementos básicos de un problema, logrando crear soluciones diferentes y creativas.

2.Esta técnica se enmarca dentro del grupo de las denominadas Técnicas de Creatividad por lo que, sobre todo, permitirá generar ideas para solucionar el problema.

Por eso es muy importante generar un buen ambiente. Desinhibido y agradable, de forma que todos los participantes estén “relajados” y sean capaces de pensar lo más abiertamente posible.

Los Mapas Mentales de Tony Buzan son  un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales, a través de la creatividad.

Esta herramienta nos permite estructurar visualmente las ideas para aprovechar el potencial que ofrece nuestro cerebro. Ya sea para clarificar las ideas o para organizarlas, los mapas mentales permiten reforzar la comprensión y los puntos de conexión de forma visual. Se pueden realizar de forma individual o en grupos. Es una fuente de creatividad y ahorro de tiempo

Combinamos la herramienta del Mapa Mental de Tony Buzan con el Visual Thinking. El visual thinking es una metodología creativa que a través del dibujo e imágenes podemos conseguir explorar y cambiar nuestro  pensamiento. ¡Cuando ves distinto, piensas distinto!

Los mapas mentales son una de las herramientas más útiles que existen para organizarnos. Y no únicamente a nivel de proyectos, sino también de ideas, procesos, estructuras, apuntes, y en definitiva, cualquier sistema mínimamente complejo que requiera orden.

¿Tu curso no se encuentra entre los que has visto? 

¡Creamos tu curso personalizado a medida de tus necesidades!

Escríbenos: marketing@cuni-asociados.es

Design-thinking-Cuni-Asociados

SERVICIOS DE FORMACIÓN

Tus sueños, están a nuestro alcance. ¡Te ayudamos a conseguirlos!

Cuni Asociados, es un equipo multidisciplinar con 30 años de experiencia, en múltiples sectores. Nuestra gran capacidad de innovación y creatividad, hacen de cada curso una experiencia única en los participantes. 

Ponte en contacto con nosotros

Quiero una propuesta:

(+34) 620 256 431

 

Horario:

Lunes – Viernes

09:00h a 18:00h 

Email

marketing@cuni-asociados.es 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.