Selección de talento

0
Candidatos valorados
0
Personas contratadas
0
Clientes satisfechos

SERVICIO DE OUTSOURCING

SELECCIÓN DE PERSONAL

En Cuni & Asociados pretendemos conseguir la mayor rentabilidad para nuestros clientes a través de la selección de personal.  Trabajando conjuntamente con nuestros clientes en la detección de sus necesidades y en la satisfacción de las mismas. 

Permitiendo  la incorporación de profesionales idóneos que cumplan con las características y competencias de los puestos, teniendo en cuenta: experiencia, formación, perfil psicológico y actitud.

Estamos especializados en la selección de directivos, mandos intermedios y puestos técnicos  en Canarias, con más de 25 años de experiencia en el sector.

The tech world

¿Dónde reside el éxito de una organización?

El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el desarrollo de tareas y deberes a cumplir. Nuestra experiencia en actividades de selección nos permite identificar y seleccionar a personas con alto potencial que aseguren el mejor funcionamiento de la compañía. Una empresa incapaz de seleccionar correctamente a su personal no alcanzará sus objetivos.

La selección por competencias permite seleccionar a la persona idónea para cubrir un puesto. Se parte de las competencias requeridas por el mismo (actitud, técnicas y/o estratégicas) y las funciones específicas a cubrir, para lograr de esta manera un desempeño eficiente.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?

Servicios de selección de personal

Selección de talento

En Cuni & Asociados trabajamos de una forma ágil, en los procesos de selección. De esta manera, tenemos iteracciones continuas con el cliente, con el fin de que el cliente tenga información desde un principio de la evolución del proceso y nos permita trabajar colaborativamente con el cliente. Tenemos un alto ratio de éxito en nuestras selecciones. Así como la garantía de reposición en un tiempo determinado, según el puesto.

Headhunting

Se podría traducir como «La caza de directivos» y es una metodología de selección específica para altos Directivos.

Las características de este proceso difieren de la selección tradicional. El headhunter es quien busca el candidato ideal, lo busca activamente, descubre sus necesidades y las de la empresa y finalmente intenta atraerlo para el puesto y presentarlo. 

Promoción interna

Mediante la promoción interna, la organización puede ocupar un puesto con personas del mismo equipo, a través de la detección de talento. Ayudamos a las empresas a evaluar el potencial de dichas personas y la correcta adecuación persona-puesto, analizando las capacidades, competencias y responsabilidades del puesto.

 

¿Cómo trabajamos?

1. Toma de contacto

Nuestro departamento comercial recoge sus necesidades y elabora una completa propuesta de colaboración, que incluirá la completa definición del perfil así como las condiciones de trabajo, honorarios, plazos, condiciones de confidencialidad, etc.

2. Puesta en marcha

Una vez aceptada la propuesta, comenzamos a trabajar en el mismo.

Tenemos amplia experiencia en la búsqueda de personal a nivel Nacional e Internacional,gracias a una alta influencia digital en Linkedin y redes profesionales.

Presentamos completos informes que contienen una perfecta descripción de cada candidato, de acuerdo con las competencias definidas. El objetivo es encontrar la Adecuación Persona /Puesto.

3. Contratación

Para selecciones masivas, desarrollamos Dinámicas de grupo.

Si el cliente requiere nuestra intervención para el proceso de valoración, también podemos hacerlo a través de valoraciones individuales de las personas que la organización ha pre seleccionado.Las valoraciones se realizan con una batería de tests que miden aspectos psicológicos y actitudinales, a través de los cuales podemos definir las tendencias de actuación de una persona en contextos determinados.

soluciones efectivas

¿Tengo potencial en mi empresa?

La Evaluación del Potencial pretende situar a las personas con una cualificación adecuada en el lugar idóneo dentro de la organización, realizando previamente un estudio de los posibles cambios internos de adaptación al entorno competitivo y en función de los planes y objetivos de la organización.

Nuestra metodología incluye las más modernas técnicas de evaluación: aplicación de una batería de test standarizados, dirigidos a evaluar las capacidades y habilidades específicas de los candidatos, además de sus rasgos y perfil de personalidad para garantizar el mayor grado de adaptación al puesto.

Además podemos incorporar la técnica de la Dinámica de grupo que pretende evaluar la capacidad de los candidatos para trabajar en equipo, organizar el trabajo, negociar, solucionar problemas, etc.. En definitiva, detectar así el desarrollo de las competencias profesionales que acceden a la selección.

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS

30 años de experiencia

Muchas empresas internacionales, nacionales y locales han delegado en nuestra empresa esta importante labor, contando por ello con excelentes referencias en dicha materia.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?

Claves de la selección de personal

Para llevar a cabo un buen proceso de selección de personal, se deben tener en cuenta diversas fases:

Detectar las necesidades: ¿Qué necesidades tiene tu empresa? ¿Qué vacante hay que cubrir?

Definir el perfil del candidato y el puesto de trabajo: ¿Qué cualidades buscas en tu futuro empleado?

Localización: Se realizará una convocatoria de las personas candidatas a través de distintos medios (anuncios, bases de datos, agencias de empleo, redes sociales…).

Análisis de currículums y preselección: Elección de los posibles postulantes que cumplan con las necesidades y exigencias del puesto a cubrir.

La entrevista: Es una de las fases más importantes para tener éxito a la hora de seleccionar el candidato adecuado.

La contratación: Es la fase final, donde la persona se incorpora a la empresa con los acuerdos laborales a los que se haya llegado.

Este proceso debe realizarlo el director de recursos humanos de tu empresa, aunque otras personas del departamento pueden colaborar en él. También debe estar en consonancia con la estrategia general de la empresa para la que se debe cubrir el puesto ofertado.

Agencia de headhunting 

Realizar un proceso de selección en Las Palmas de Gran Canaria con agencias de headhunting trae varias ventajas. Para empezar, reduce mucho tiempo y esfuerzo, y ayuda a evitar sesgos en el momento de contratar a un candidato. También permite eliminar las candidaturas que realmente no cumplen los requisitos para el puesto ni las necesidades de la empresa. Además, permite comparar las capacidades, habilidades y conocimientos de varios candidatos y verificarlos; por ejemplo, con la comprobación mediante referencias.

Una de las razones por las que empresas contratan agencias de headhunting en Tenerife es llevar a cabo una buena selección de personal en Tenerife. Revisar la documentación de los candidatos para escoger a los más adecuados puede ser una labor complicada. Sin embargo, las agencias de headhunting en Las Palmas de Gran Canaria cuentan con una ventaja: valoran desde la distancia y con un criterio claramente objetivo. Además, contarás con la seguridad de tener a expertos que elegirán el candidato adecuado, pues ellos profundizan en las búsquedas de perfiles ajustados a lo que necesita tu empresa.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.