Volver

Apps para organizar mejor tu trabajo

Apps para organizar mejor tu trabajo

Está claro que algunas personas tienen un rendimiento laboral muy alto. La razón puede ser su propia capacidad, pero también es clave cómo gestionan las diferentes tareas de las que se tiene que ocupar. Por fortuna, en la actualidad existen muchas ayudas para aumentar la efectividad en el ámbito profesional. Una de las imprescindibles son las apps para organizar mejor tu trabajo.

¿Qué apps para organizar mejor tu trabajo te interesa conocer?

Descubrir las apps para organizar mejor tu trabajo te ayudará a optimizar las distintas tareas que realizas. Además, es una forma de aliviar la carga mental, ya que lo que dejes en manos de estas herramientas no estará en tu cabeza. Aunque existen diferentes opciones, a continuación, vamos a analizar las más prácticas.

Trello

Se trata de una de las apps más conocidas y sirve para organizar todo tipo de tareas y para compartir la información con el resto del equipo. Se pueden utilizar tableros, columnas y tarjetas. Es una herramienta muy dinámica y que alivia en gran manera la carga de trabajo. Existe una versión gratuita muy completa, pero también puedes apostar por BussinesClass, que es de pago, pero que cuenta con más almacenamiento.

Google Keep

Seguro que te ha pasado más de una vez que has escrito algo importante en un papel y que luego no lo has encontrado. Con Google Keep esto no te volverá a suceder. Se trata de una app para tomar notas y hacer listas. Además, se puede integrar con otras herramientas del propio Google para optimizar el trabajo que realizas. Se puede escribir con el teclado y por voz, también puedes compartir tus listas con otros usuarios.

Evernote

Es otra app de notas y listas, que tiene un uso sencillo e intuitivo. Con Evernote puedes organizar diferentes gestiones, utilizar el calendario o crear cuadernos para cada proyecto de trabajo que estés realizando.

Todoist

Gracias a Todoist podrás organizar las diferentes tareas que tienes que realizar a diario. Además, las puedes estructurar de tal manera que consigas gestionarlas de forma más productiva. Por poner un ejemplo, te permite establecer cuáles son las más importantes.

Friday

En Friday puedes concentrar todas las tareas que tienes que realizar en tu trabajo y organizarlas para ofrecer el máximo rendimiento. Podrás programar no solo todo lo que tienes que hacer, sino también las reuniones que tienes cada día. Como es lógico, para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta puedes consultar con facilidad cada tarea y organizarte para tener un día más productivo.

Any.do

Con esta aplicación podrás organizarte a todos los niveles. No solo te ayuda a gestionar las diferentes tareas de tu trabajo, también tu propia vida. Podrás administrar distintas tareas y puedes añadir varios recordatorios para no pasar nada importante por alto.

Invoice2Go

Es una aplicación muy interesante sobre todo para autónomos, ya que permite preparar facturas electrónicas de manera profesional. Además, puedes utilizar Invoice2Go para gestionar tanto tus gastos como el dinero que cobras. Una de sus ventajas más importantes es que tiene un uso rápido y sencillo, por lo que en muy poco tiempo estarás sacándole el máximo partido.

Una vez que conoces todas estas apps para organizar mejor tu trabajo, debes elegir las que sean más útiles para tu caso, así evitarás que tengan el efecto contrario al que buscas: que te compliquen la gestión de tareas.

 

Author avatar
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad