venta en el nuevo entorno

El vendedor híbrido

El valor relacional sigue sumando de forma positiva en una presentación comercial, sin embargo las normas del entorno han cambiado. 

¿Todo ha cambiado?

La visita comercial para tomar un café con nuestros clientes está empezando a formar parte de ese entrañable pasado en el que todavía conectábamos de forma presencial y saboreábamos la cercanía de las personas con las que hacemos negocios habitualmente, principalmente clientes leales a nuestra empresa, sus productos y servicios.

No está dicho que eso no vaya a volver o que tengamos que olvidarnos de visitar a nuestros clientes.

Brainstorming bro

El valor relacional sigue sumando de forma positiva en una presentación comercial o al cierre de cualquier operación comercial.

Lleguen los paradigmas que lleguen, seguimos siendo seres sociales que necesitan sentirse unidos e intercambiar ideas y opiniones, hablar y hacer negocios, socializar, en definitiva.

Sin embargo, ha irrumpido una fuerza tras la aparición del virus llamado covid-19, el contacto digital, que aporta muchas ventajas, aunque no llegue a sustituir del todo a la venta presencial. Las reacciones ante este fenómeno son muy variadas. Desde la no aceptación o indiferencia a la adaptabilidad e integración de esta nueva forma de relacionarnos, como parte del trabajo diario. Organizar vídeocalls en lugar de reuniones presenciales, se ha convertido para muchos en el día a día.

La falta de pericia o conocimiento de las diferentes herramientas de comunicación como son zoom, teams, slack, etc. hace que uno se sienta impedido en una sociedad, que se ha tornado digital.

Construir una imagen de nosotros en la red y hacer networking digital es la manera de abatir la venta en frío, que apenas existe para aquellos que han logrado hacerse un hueco en LinkedIn y que manejar bien la interrelación social a través de este medio para prospectar y dar a conocer los productos o servicios de su empresa.

La venta omnichannel nos ofrece un sinfín de posibilidades para aumentar nuestra cartera de clientes y para fidelizar o un público cada vez más hambriento de novedades visuales.

Conocer la netiqueta de uso de todos estos medios es indispensable en la venta, proporcionando ventaja a todos aquellos que dominan su uso. Vender resulta ahora mucho más cómodo que nunca si sabemos usar las distintas herramientas a nuestro alcance.

g min
Cuni Asociados
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad