Volver

¿Cómo encontrar empleo con Linkedin?

 

Existe una red social que se ha convertido en una de las mejores herramientas para conseguir buenos contactos a nivel profesional y para buscar trabajo. Además, para las empresas es un medio ideal para darse a conocer a todos los niveles y para reclutar empleados de forma sencilla. Seguro que ya sabes de qué estamos hablando, para que puedas sacarle el máximo partido, te mostramos cómo aprender a encontrar empleo con LinkedIn.

¿Cómo aprender a encontrar empleo con LinkedIn?

Tanto si estás ahora mismo trabajando como si no, te interesa aprender a encontrar empleo con LinkedIn. Incluso si no estás en una búsqueda activa de trabajo, puede ser un buen momento para establecer contactos profesionales de interés. Se trata de una herramienta intuitiva, pero existen algunas claves para sacarle el máximo partido.

A diferencia de otras que tienen un aspecto más lúdico, esta red social se centra en el mundo laboral y en la actualidad es casi imprescindible para encontrar un buen trabajo. No solo porque puede ser el medio para descubrirlo, sino porque muchas empresas solicitan conocer tu cuenta en lugar del tradicional CV.

Para buscar trabajo en LinkedIn debes tener una cuenta, si no es así, tendrás que registrarte. No es complicado hacerlo, pero te llevará algunos minutos completar tu perfil. Una vez que lo hayas hecho, sigue estos pasos para buscar trabajo:

• Pulsa en la pestaña de Empleo, situada en la parte superior de la pantalla.

• Encontrarás un buscador en el que puedes escribir el puesto que deseas y la zona en la que estás disponible.

• Aparecerá el listado de resultados que puedes ordenar por Fecha de publicación, Nivel de experiencia, Empresa y Tipo de empleo. Además, puedes añadir diferentes filtros sobre la clase de jornada que buscas o si quieres que sea presencial o a distancia, por ejemplo.

• Después, selecciona las ofertas que te resulten más interesantes y envía una propuesta para trabajar en su empresa.

¿Qué otros consejos debes tener en cuenta para encontrar empleo con LinkedIn?

Ahora ya sabes cómo buscar trabajo a través de LinkedIn, pero todavía puedes hacer algo más para que sea más sencillo encontrar un nuevo empleo, solo tienes que seguir estos consejos:

• Mantén tu perfil actualizado. Es importante que tu información siempre sea actual. Si haces un curso o te ascienden en tu trabajo actual, hazlo costar en tu perfil. Piensa que, aunque no estés buscando empleo, se pueden fijar en ti en cualquier momento y hacerte una oferta que no puedas rechazar.

• Sigue a empresas. Es bueno que sigas a empresas en las que te gustaría trabajar algún día, así estarás al tanto de todas sus novedades. También te servirá para conocer qué tipo de perfiles están buscando.

• Controla tus solicitudes. No te limites a rellenar solicitudes de trabajo, intenta realizar un seguimiento e incluso contactar con la persona que ha publicado la oferta.

• Únete a grupos. Unirte a grupos en LinkedIn te servirá tanto para conseguir información de interés como para tener más visibilidad. Después, intenta interactuar para sacar el máximo partido al grupo.

• Red de contactos. También debes crear una red de contactos que te resulte interesante para conseguir tus objetivos, por ejemplo, responsables de Recursos Humanos.

Dicen que buscar trabajo es un trabajo en sí y nadie lo pone en duda. Sin embargo, utilizar las herramientas que tienes a tu alcance hará que sea más sencillo. Después de aprender a encontrar empleo con LinkedIn, no dejes de poner en práctica todo lo que has visto.

Author avatar
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad