Volver

¿Por qué necesitas un headhunter?

Porque contar con un headhunter

Todas las empresas compiten por reclutar a los mejores profesionales y atraer al talento más brillante. En las islas Canarias, resulta más evidente esta necesidad, pues no es un territorio grande con inagotables posibilidades. Por ello, contar con un headhunter se convierte en un factor de éxito fundamental para lograr tu objetivo.

Headhunter en Canarias: ¿qué ventajas te aporta?

Este término, traducido en español como cazatalentos, se refiere a una persona que selecciona personal para una empresa ajena de acuerdo a las características y pautas que esta le plantea. Es decir, es un especialista en seleccionar talento. No solo lo identifica y descubre, también contacta con él y lo seduce para que desee formar parte de la organización que podría contratarlo.

Su principal habilidad es realizar búsquedas específicas y directas de perfiles profesionales predefinidos. Y, para reclutar a los candidatos, lleva a cabo técnicas activas que no siempre están al alcance del resto de las empresas y profesionales.

¿Por qué contratar un cazador de talentos en Canarias?

Enumeramos a continuación cuáles son las ventajas que te proporciona el apoyo de un cazatalentos cuando tratas de seleccionar a ciertos tipos de profesionales. Son, desde luego, magníficas razones para contar con ellos de forma recurrente:

  • Selección más amplia y selectiva. Estos especialistas tienen acceso a más y mejores candidatos que cualquier organización por sí sola. Esta disponibilidad se acompaña de procedimientos minuciosos para filtrar, óptimamente, las alternativas disponibles. Y no solo contactan con las personas que están buscando trabajo, también llegan a otros individuos contratados en otras compañías.
  • Economía de dinero y tiempo. La especialización, casi siempre, sale más barata. Fundamentalmente porque aprovechamos mejor los recursos disponibles. La labor realizada por el cazador de talentos optimiza los perfiles disponibles y, por ello, terminas encontrando antes al candidato idóneo. Por el camino, el especialista ya ha realizado un exhaustivo filtrado de los candidatos inadecuados.
  • Sinergia real. El uso de un cazatalentos no excluye la labor del departamento de recursos humanos. Ambos agentes suelen trabajar de forma coordinada, cada uno en su parcela, y así los resultados obtenidos son más eficientes.
  • Búsquedas personalizadas. Las herramientas generales de captación de talento y selección de personal difícilmente permiten hacer búsquedas realmente específicas. Estos detectives del talento perfilan muy bien lo que es preciso y se centran solo donde es posible encontrarlo.
  • Punta de lanza. Muchos puestos de trabajos, en la coyuntura actual, son innovadores y exigen competencias o destrezas poco definidas a priori. Los profesionales del talento aprovechan su experiencia para concretar, mejor, qué es lo conveniente.
  • Fiabilidad. La experiencia demuestra que estos seleccionadores aseguran un elevado porcentaje de éxito. Además, suelen dar garantías de su trabajo; en caso de no encontrar al candidato idóneo, la empresa no sale perdiendo.

Por todo ello, contratar a un headhunter para afrontar un proceso de descubrimiento y captación de talento en Canarias es una opción altamente recomendable. En menos tiempo, de forma más económica y con fiabilidad garantizada, encontrarás a la persona que precisas en condiciones óptimas. Haz la prueba con tu próxima vacante.

Author avatar
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad