Volver

Todo lo que tienes que saber sobre una consultora de recursos humanos

El departamento de recursos humanos tiene un papel fundamental en cualquier empresa independientemente de su ámbito laboral. Aún así muchos desconocen su utilidad y herramientas. En el artículo de hoy desde Cuni Asociados en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber sobre una consultora de recursos humanos y cómo puede ayudarte este servicio a mejorar tu negocio. Da el impulso que buscas y que tu empresa necesita, para mejorar su funcionamiento y organización.

¿Qué es una consultora de recursos humanos y qué funciones llevan a cabo?

Es una gestoría especializada en los trabajadores. Se encarga de encontrar soluciones laborales para asuntos relacionados con el personal. La consultora de rrhh puede trabajar en coordinación con el departamento de recursos humanos de tu empresa, pero también puede centrarse en tareas específicas o pendientes de mejorar. Ofrece diferentes estrategias y acciones a largo o corto plazo para potenciar tu empresa y plantilla. Algunas de las tareas más demandadas y conocidas son las relacionadas con la comunicación interna, la formación y selección de personal, la evaluación del desempeño o el employer branding. Las consultoras de recursos humanos se encargan del proceso completo, desde el desarrollo a la implantación y su posterior evaluación.

¿Cómo puede ayudar el departamento de rrhh a mejorar tu empresa?


• Acelera y asegura el acierto en la selección de personal de tu negocio.
• Se encarga de la formación de los trabajadores creando una estrategia educativa.
• Potencia la imagen de marca y la cultura corporativa de tu empresa.
• Asesoramiento legislativo.
• Análisis de la competencia y de los puestos de trabajo a cubrir para reestructurar la organización de tu negocio.

¿Qué resultados te ofrece una consultora de rrhh?
• Visión crítica y experta para soluciones rápidas y acertadas.
• Ahorrarás tiempo y gastos económicos.
• Optimiza los puestos de trabajo con una plantilla competente.
• Rapidez para cubrir vacantes y bajas con profesionales calificados.
• Mejoras en el clima laboral y en las relaciones entre trabajadores.
• Progreso en la evolución, rendimiento y expansión de tu negocio.

¿Buscas una consultora de recursos humanos en Tenerife?

Cuni Asociados es lo que buscas. Somos Consultores de Recursos Humanos con 30 años de experiencia en el mercado. Ofrecemos nuestros servicios tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, pero también tenemos sede en la península concretamente en Málaga. Nuestra especialización se centra en aportar soluciones estratégicas para la gestión eficiente de las organizaciones, complementando tu departamento de rrhh. Nos basamos en la perspectiva y metodología “Employee Centric”. Tenemos en cuenta las personas como el mayor valor de las empresas; ya que entrenar, encontrar y potenciar el talento de los profesionales y trabajadores es la clave del éxito empresarial.

Esperamos que tras el post de hoy tus conocimientos sobre rrhh sean más amplios y claros. Anímate a incluir en tu empresa una consultora de recursos humanos y observa sus resultados. En Cuni Asociados en Tenerife estaremos encantados de atender tu caso personalmente para ofrecerte un alto rendimiento y la mayor satisfacción. Te ayudamos a encontrar el talento que buscas para tu negocio de manera fácil y eficaz. Ponte ya en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Author avatar
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad