Volver

Conoce la nueva normativa de Formación ERTE

Nueva normativa Formación Erte

El pasado mes de septiembre se publicó un Real Decreto para favorecer la protección del empleo y la recuperación económica a través de la formacion de los empleados en ERTE. La novedad más importante de esta normativa es que estas empresas podrán desgravarse de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta un 80 % si ofrecen cursos de formación a sus empleados afectados por un ERTE.

Aumento de la cuantía para la formación ERTE

En el caso de las entidades que cumplan los requisitos, recibirán un incremento de la cuantía destinada a la formación de sus empleados. Es decir, si la empresa tiene entre 1 y 10 trabajadores, las exoneraciones pasarán del 50 al 80 %, mientras que las que cuentan con más de 10 trabajadores verán duplicadas sus exoneraciones; pasarán del 40 al 80 %.

Esto facilita que las empresas con trabajadores en ERTE puedan poner en peso el valor de sus empleados y seguir formándolos mientras dure la situación de dificultad. Así, se ayudará tanto a los propios empleados en su trayectoria profesional como a la empresa, que recibirá a través de ellos esa formación.

Características de los cursos

Los cursos de formación de empleados en ERTE deben tener una duración mínima de 30 o 40 horas, dependiendo del volumen de trabajadores. Los empleados podrán realizar un curso de 40 horas o más, o bien dos cursos de 22 horas para cubrir el tiempo mínimo. Además, es importante que se realicen mientras dure la reducción de jornada o la suspensión del empleo, siempre y cuando sea entre noviembre de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Cambiamos la vida de las personas a través de la formación

La realidad de todo esto es que es fundamental contar con cursos de calidad que ayuden y formen verdaderamente al empleado que los recibe. Por eso, como sabemos que el mayor valor que tienen las empresas son las personas que las integran, tenemos como objetivo primordial formar y potenciar el talento de cada uno de los profesionales que pasan por nuestros cursos. Contamos con cursos técnicos especializados por áreas de todo tipo: ventas, administración, marketing, mandos intermedios y directivos…; pero también tenemos cursos transversales para todas las áreas como ofimática, idiomas o habilidades interpersonales.

Tenemos un campus virtual que cumple con los requerimientos necesarios para poder optar a la bonificación que propone la nueva normativa de formacion ERTE. Nuestra plataforma es un sistema práctico, visual y dinámico que permite que cualquier persona pueda acceder con facilidad sin importar cuáles sean sus conocimientos informáticos.

Además, el campus online cuenta con apoyo 24 horas y tutorizaciones personalizadas, para que el trabajador pueda sacarle el máximo partido a su curso y recibir su certificación oficial. Es importante recalcar que contamos con sistemas de seguimiento detallado en los que se reflejan las horas de conexión, la superación o no de las actividades y la participación. Todo ello orientado para cumplir los requisitos exigidos por la ley.

Cuenta con nosotros para diseñar formación a la medida que tu empresa necesita para conseguir esas bonificaciones tan importantes.

Author avatar
Cuni Asociados
Somos una Consultora de RRHH especializada en el asesoramiento y ejecución de proyectos de RRHH, formación, selección de personal y Social Media. Ofrecemos servicios desde nuestras divisiones de Formación, Selección, Social Media y Consultoría de Recursos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Política de privacidad